miércoles, 24 de noviembre de 2010

3 TRIBUTOS 3



Freli, eviado espacial a la fuerza.

Tenía entradas para ir a ver a Primal Scream a la Riviera ese mismo día pero por avatares del destino terminé en la Sala la noche del 19 de noviembre de 2010 en un concierto de tributos. Aún me pregunto qué sucedió para que en lugar de ver a los de Bobby Gillespie acabase en el laboratorio del Dr. Moreau y sus criaturas tributo.

Llegar tarde es de mala educación

Unos dicen que llegar tarde es elegante, otros afirman que es una patología, los más acertados aseguran que es una falta de respeto, en mi caso fue por pereza y por ese motivo no pude ver a Aerotrip, tributo de Aerosmith, que es una de las bandas que menos soporto junto con Green Day y Pitingo, así que no puedo decir nada sobre esta actuación pero sí sobre Dr. Snake de los que vi su concierto entero y lo hicieron francamente bien, lástima que no me guste el original. Tras esta gran actuación llegó el turno de la Kiss Fever Band en su nueva andadura de cuarteto después de la marcha del siempre controvertido Vinni y con Paul tomando la guitarra como manda el jefe de B16. Durante los preparativos de la KFB, las hordas de este foro comenzaron a tomar posiciones frente al escenario y pude observar a un Comadreja, está vez, libre de humos de la risa, preparado para el requenrol y preparados teníamos que estar todos al ver a un enfurecido enmascarado MC presentar al grupo en una acción que parecía propia de antisistemas.

¡como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación!

Ven a Elegir

Tras este espectacular performance comenzó a sonar Deuce como un rugido rígido, “la banda parece tensa” oí a comentar a un tipo con pinta de artis de los 60 tras de mí, lo cual era cierto, sobre todo en los primeros compases del concierto, pero poco a poco irían cogiendo confianza con un Peter liderando a golpe de tambor y un Ace sin plataformas que afortunadamente se permitió licencias ajenas al genuino y cual incendiario ejecutó con bastante gusto, acierto e imaginación los solos del Frehley más en forma. Un tiquismiquis de por ahí se lamentaba que Gene no fuese tan ortodoxo : “Gene toca con púa y suena más agudo” dijo en un alarde erudición supina, pero Gene fue sobradamente profesional durante todo el tiempo que estuvo arriba, tocando su instrumento, cantando y animando lengüetazo va, lengüetazo viene y Paul, más tímido que el real, fue más Paul guitarra en ristre y cumplió de sobra en un papel siempre difícil : ser Paul Stanley.

Strutter, Ladies Room, Detroit Rock City, God of Thunder, Shock Me, Love Gun, todo un arsenal infalible que en una escasa hora fueron capaces de mostrar y hacer vibrar hasta al tipo más aburrido del planetoide. Parte del público se fotografiaba con ellos mientras acometían los temas e incluso hubo pogo a go go sin Sid Vicius pero con los de la Kiss Army (Comandante en Jefe incluido) ocupando su lugar. Lick it Up y Shout It Out Loud para finalizar y quedarnos con ganas de más en un breve concierto (por motivos de la sala) que solo por la interpretación, soberbia, de Go to Choose valía la pena haber asistido.

Siempre hay un después

hubo mitangrid, todos quisieron fotografiarse con los chicos tras el concierto, caras conocidas de esas que aparecen por los post del foro, contentos y satisfechos, no es para menos. Al marcharme a la francesa, en mi línea, me encontré con el Excelentísimo Embajador que advirtió, críptico como suele ser: “estas atrapado”. Es algo que siempre me dice y que jamás lo entenderé, así que me fui a Rentapeus triste y radiante, Primal Scream para otra ocasión. Kill all Hippies!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario